Cada generación se enfrenta ante diferentes dificultades, buscando la solución de tales situaciones, para preservar la vida y la paz de las personas. 

Y aunque no hay nuevo debajo del sol, la realidad es que el hombre de hoy debe sobreponerse ante ciertos peligros que son reales a nivel mundial. A continuación, te presentamos los problemas principales de la sociedad moderna.

Problemas climáticos.

Desde hace un poco más de 30 años, el clima ha subido considerablemente su temperatura. El resultado de esto es que hace más calor, lo cual afecta los diversos ecosistemas, y la vida que habita en ellos

Sumado a eso, tenemos el hecho de que existe mucha contaminación en el mundo, debido al propio descuido de los seres humanos. Este es un problema que debemos enfrentar no solamente para proteger nuestro planeta, sino para hacer más sustentable y grata la vida de las personas. 

La pobreza. 

La pobreza ha sido un problema que hemos enfrentado desde los inicios de la humanidad en este mundo. No obstante, aún es un problema que queda por resolver. 

Actualmente, el mayor índice de pobreza se encuentra en el África subsahariana, y al sur de Asia. La mayoría en esta región sufre de pobreza extrema. 

Pero estos no son los únicos países que enfrentan estos problemas. Ciertos países de América Latina, como Cuba, Haití, y Venezuela, también están siendo afectados fuertemente por un alto índice de pobreza. 

Las Ideologías. 

Cuando hablamos de ideologías, nos referimos a todos aquellos sistemas de pensamientos, no basados en la ciencia, sino en intereses personales, políticos, o sociales. 

Las ideologías están afectando el orden natural en el cual el ser humano está inmerso. No sólo están trayendo consecuencias políticas y económicas (opresión y pobreza), sino incluso afectando las relaciones entre los seres humanos. 

Políticos y económicos. 

Aunado a lo interior, el número de políticos que suben al poder con ideas malas, ha aumentado en los últimos años. 

Estas políticas-económicas no sólo afectan la libertad de sus ciudadanos, pues también el poder adquisitivo, la seguridad social, y cosas similares, disminuyen considerablemente.   

Protección de los derechos humanos. 

Además, actualmente existen muchos países donde los derechos humanos de los ciudadanos no son preservados. Muchos gobiernos aún tienen mucho que hacer para asegurar a sus habitantes, que sus vidas, sus propiedades y sus libertades serán aseguradas. 

Racismo. 

Si bien se han hecho muchos avances en contra del racismo, todavía hay mucho trabajo por hacer. Actualmente, miles de personas son humilladas, menospreciadas y explotadaspor razones relacionadas a la raza, nación, sexo o religión. 

Ataques terroristas. 

Los últimos años han estado plagados de ataques terroristas en diversos lugares de Europa y Estados Unidos. Y es un peligro que sigue latente. 

Disminución de agua potable. 

La contaminación ha sido una de los principales factores que impiden el acceso de muchas personas al agua potable. De hecho, 844 millones de personas no tienen disponible ni el servicio más básico de agua potable. Lo cual las hace propensas a más enfermedades, y a muertes por deshidratación. 

Enfermedades.

Según la OMS, existen diversas enfermedades que seguirán afectando a los seres humanos este año también. 

Millones de personas mueren en el mundo por enfermedades del tipo respiratorio; enfermedades no transmisibles como el cáncer, diabetes o cardíacas; y otros tipos de virus. Y son enfermedades que seguirán afectando a las personas. Además, actualmente las ONG’s y los gobiernos están luchando para detener la propagación del coronavirus.

Posibles guerras. 

En los últimos años, los conflictos entre Oriente y Occidente han sido más evidentes. A comienzos del año, tuvimos un enfrentamiento entre Estados Unidos e Irán, que dejaron varios muertos atrás. Lo que ha hecho pensar a muchos que esto puede ser el comienzo de una tercera guerra mundial, en caso de no ser tratado con precaución. 

​También te queremos mostrar los 10 principales de la humanidad, estamos llegando al punto de no retorno.