Es cierto eso de que cada generación tiene que enfrentarse a sus propios problemas. 

No obstante, aunque exteriormente las cifras, la tecnología y cosas similares hayan cambiado, los problemas de la humanidad siguen siendo en esencia los mismos desde hace siglos. 

Es necesario tener en cuenta estos problemas, para que aprendamos cómo sobreponernos a ellos. 

Es por eso que, en este artículo, te diremos cuáles son los 10 principales problemas de la humanidad. 

La falta de educación. 

Una de las grandes luchas que siempre ha tenido que llevar la humanidad es por su propia educación. Si bien en los últimos siglos, la educación de las personas ha aumentado considerablemente, aún existe un gran índice de personas que sufren de analfabetismo. El bajo estado económico o la pobreza extrema son las principales causas de esta situación. Y sin educación, est​as personas no tienen la posibilidad de aspirar por un futuro mejor.   

Pérdida de los valores familiares. 

Tal y como dice el dicho: «La familia es el núcleo de la sociedad». Y es cierto, ya que todo lo que una persona aprende: sus costumbres, valores, y personalidades, es muy definido por el seno familiar. 

Cada generación tiene que llevar una lucha a su estilo para preservar la unidad y constitución familiar. Desde valorar a ambos miembros del matrimonio por igual, hasta cuidar y guiar a los hijos por los caminos del bien. Puesto que siempre han existido las personas que desean afectar esta institución tan importante para el ser humano. 

Malos gobiernos. 

La historia de la humanidad podría resumirse como malos políticos afectando y dañando a sus habitantes. La única diferencia es el sistema en que estas personas hacen daño. Anteriormente, mediante la monarquía, pero muchos en la actualidad se valen de la democracia para hacer daño a sus ciudadanos. 

El odio. 

El odio entre las personas es realmente la raíz de muchos de los problemas del ser humano. Desde las malas palabras hasta el robo, desde el asesinato hasta las violaciones; las guerras, estafas, y divorcios, son resultado de que nos hace falta amor los unos por los otros

La pobreza. 

Los pobres siempre han existido en la sociedad humana. La pobreza no siempre ha sido igual en cada época o región, pero todo lugar cuenta con personas de bajos recursos. Y muchos de ellos siempre han estado expuestos a la hambruna, las enfermedades, el analfabetismo, y la muerte prematura. Afecta a muchos de nosotros, nuestros familiares, y a otros de nuestra raza. 

Hambruna. 

Sea por sequías, pobreza, guerras, u otros factores diversos, las personas han tenido que enfrentarse al problema de la hambruna. Esta es desgracia que suele llevar consigo la vida de muchas personas. 

Además, también debe contarse aquí la hambruna relativa. Esta no implica que las personas no puedan alimentarse, sino que no cuentan con los recursos suficientes para nutrirse como su cuerpo lo necesita. 

Las enfermedades. 

Las enfermedades es otro de los grandes males a los cuales la humanidad ha tenido que enfrentarse siempre. Aunque es cierto que muchas enfermedades están ligadas a la pobreza, hambruna o contaminación, también es cierto que este mal no hace distinción de personas. En ese sentido, no importa la clase social, los recursos económicos o la capacidad intelectual,todos estamos propensos a enfermarnos

Actualmente, se han encontrado curas a muchas enfermedades. Aun así, este sigue siendo un problema que los hombres debemos enfrentar. 

La discriminación. 

La discriminación racial por sexo, religión, nacionalidad y raza también ha sido otra dificultad a la que hemos tenido que sobreponernos. En cada época de la historia, ser un extranjero, tener otra religión, o ser de un sexo diferente ha llevado consigo su pequeña dosis de odio, opresión y hasta persecución por parte de otros. La humillación y la muerte por este factor siempre ha tenido un nivel considerable. Un asunto importante de resolver, si queremos vivir en paz unos con otros.  

Las guerras. 

Y las guerras entre naciones y gobiernos también son parte innata de la historia del hombre. Gobiernos se levantan, gobiernos caen, gobiernos lucha por el poder, y todos los habitantes son afectados. Aun en la actualidad, la tensión entre diversos gobiernos existe. Y no hace más de 100 años, ocurrió la segunda guerra mundial.